viernes, 12 de diciembre de 2008

Situaciones meteorológicas extremas

*Buscad alguna noticia de prensa o de televisión que haga referencia a algunas de estas situaciones meteorológicas espectaculares. Y colgad el vídeo que más os haya impactado.



Al menos 164 muertos en el sur de China por grandes inundaciones


Reuters. 17.07.2006 - 08:31h


PEKIN (Reuters) - Lluvias torrenciales mataron al menos a 164 personas en el sur de China durante el fin de semana, inundando grandes ciudades, destruyendo miles de viviendas e interrumpiendo una importante línea de ferrocarril, dijeron el lunes medios oficiales.
Las lluvias fueron provocadas por la tormenta tropical Bilis, que había matado a docenas de personas en Filipinas y Taiwán antes de llegar a China el viernes. Los meteorólogos habían dijo que la tormenta se debilitaría al llegar a China, pero en su lugar hizo estragos en el sur del país.
Los chaparrones continuaban el lunes en gran parte del sur de China, donde 12 millones de personas en seis provincias se han visto afectadas por las inundaciones y 138 siguen desaparecidas, dijo la estatal China Central Television (CCTV).
Una parte de la autopista Pekín-Zhuhai que une la capital nacional con los centros industriales del sur ha quedado sumergida por las aguas hasta por tres metros en Hunan, dijo CCTV.
En la provincia de Guangdong, en el extremo sur, las inundaciones interrumpieron suministros de agua y causaron cortes de electricidad en Shaoguan, una ciudad de medio millón de personas, dijo la televisión.
En la provincia costera de Fujian, en el sureste, por donde Bilis entró en China, las inundaciones anegaron unas 19.000 viviendas y obligaron a la evacuación de 519.000 personas, dijo el diario Beijing News.

El vídeo que me ha impactado:

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=1DEoE6WGT2w

No hay comentarios: