lunes, 15 de diciembre de 2008

Comentario de mapa del tiempo

*Realizar un comentario de la imagen.

ESPAÑA, días 4 Y 5 de DICIEMBRE:
Localización de los centros de acción: Se observan tres bajas presiones localizadas una en el Atlántico norte, con una fuerza de 996 mb; otra en las Islas Británicas, con una fuerza de 984 mb y otra en el sur de Finlandia, en Escandinavia, con una fuerza de 1000 mb. También podemos observar un anticiclón al norte de las Islas Canarias, con una fuerza 1026 mb.
La distribución de las isobaras va a hacer que los vientos predominantes en la península sean del oeste, menos en las Canarias que al haber un Anticiclón el viento va en dirección de las agujas del reloj ( vendrán del noreste).

Las isobaras están más juntas en el norte del cantábrico. Esto hace que el viento tome mayor velocidad, ya que el mismo viento tiene que pasar por un espacio más reducido.
Los frentes que afectarán la península son los procedentes de las B más cercanas ( la B del Atlántico norte y la de las Islas Británicas). El frente de la B del Atlántico norte es cálido y llega del oeste, afectando al norte y centro de la península. Los otros frentes se han dirigido de norte a sur, afectando al sur peninsular y al norte de África.

PREDICCIÓN:
Posibles precipitaciones en el sur de Andalucía y en las ciudades de Ceuta y Melilla afectadas por el frente del norte de Europa. Estas serán continuas e intensas. El otro frente podría afectar mañana (día 5 de diciembre) a la zona norte peninsular y debido al frente cálido serán poco intensas.
Sobre las temperaturas, los lugares afectados por el frente frío (al sur de la península) bajaran las temperaturas y, en el resto, se mantendrán estables. En las Islas Canarias afectadas por el A, las temperaturas serán suaves.
Vientos predominantes del oeste en toda la península, con mayor intnensidad en el cantábrico y del noreste en el archipiélago canario.
Las zonas más soleadas serán el valle del Ebro, levante y Extremadura así como en las Canarias y en Baleares. Aumento de la nubosidad en el norte y centro de la península.

No hay comentarios: