sábado, 4 de abril de 2009

Humor egipcio

* Has de explicar los chistes que te presento a continuación. En algunos de ellos tal vez tengas que investigar un poco.

- Chiste 1: El difunto esta muy gordo, y los vasos de Canope son donde se colocan los órganos. Se supone que como está gordo, tiene los órganos muy grandes y no les van a caber en los vasos. Por eso dice que necesitan unos más grandes.

- Chiste 2: Cuando se compraba el lino, se compraba en codos(distancia entre la mano y el codo), y con la medida del codo del cliente. En la ilustracion, el cliente tiene los brazos muy largos, pero al dependiente la va a pagar igual. Por eso, el dependiente sale perdiendo y dice que no es su día.


- Chiste 3: Hay unos jeroglíficos en los que pone que hay una maldición que puede perjudicar gravemente la salud, y se supone que en todas las tumbas pone que si entras te mueres y tal...¡tan gravemente perjudica la salud!

- Chiste 4: En Egipto, el ajo se usaba como reconstituyente para los trabajadores que construían las pirámides, y por eso dicen que ahí huele mucho a ajo.

- Chiste 5: Es el juicio de Osiris. El difunto pide una pluma más pequeña, ya que si la pluma pesa más que el corazón, un monstruo lo devora y, la pluma que utilizan es muy grande. Con esa pluma, va al infierno seguro.

- Chiste 6: Una subida de 15 ells del Nilo, significa que los cultivos irán bien el año siguiente y, una de 18 ells, desastre, ya que se inundaría todo. El la ilustración, sale una inundacion y unas personas diciendo que esa inundación se ha pasado de ells.

- Chiste 7: Aparece un supuesto difunto al que estan momificando, sacandole el cerebro y los intestinos y, de repente, el muerto grita "¡ay!" y, como no, los otros de asustan.